El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evaluaron la reinserción de personas en el tema de las adiciones

Mostraron en la jornada de trabajo al Centro de Innovación para la Justicia los procesos para la reinserción de personas a la sociedad por medio de la justicia terapéutica, los cuales han sido aplicados por el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Por: Redacción 23 Junio 2022 08 59

En la reunión interinstitucional y de evaluación, contó con la participación de la investigadora asociada, Lina Villegas y la directora de iniciativas internacionales, Natalie Reyes.

Villegas y Reyes realizaron entrevistas a personas que cumplieron con los tratamientos necesarios para la erradicación de uso problemáticos o dependencia a sustancias psicoactivas lícitas o ilícitas.

De igual manera, realizaron audiencias presenciales en las que participaron usuarios, como también un equipo multidisciplinario conformado por un juez, un agente del ministerio público, un defensor público, un elemento de seguridad pública municipal y un representante de la secretaría de salud.

Tuvieron conversaciones en las que hablaron sobre los procesos que realiza el personal de la institución que trabajan en el área de TTA, de esta manera realizaron una retroalimentación que aporte al personal local.

 


Las Más Leídas