El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evacúan Palacio Presidencial de Ecuador tras manifestaciones (VIDEOS)

Varios periodistas y funcionarios fueron evacuados del Palacio Presidencial de Carondelet, en Quito, ante la llegada de manifestantes. 

Por: Redacción 07 Octubre 2019 17 26

Esto se dio a conocer por medio de sus redes sociales, periodistas que se encontraban en el Palacio de Carondelet.

Mismo lugar en donde el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tenía previsto dar una conferencia de prensa, fueron desalojados por militares.

Tras el desalojo de alrededor de las 4:30 pm (tiempo local) del Palacio de Gobierno, los periodistas quedaron en medio de un operativo de seguridad sin poder salir de las calles aledañas a Carondelet.

La periodista Gladys Rivadeneira, explicó que les indicaron que debían evacuarlos por su seguridad. Previamente sucedió eso cuando sacaron a los funcionarios.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas prevé que cerca de 20,000 indígenas podrían llegar a Quito entre el lunes 7 y martes 8 de octubre para protestar contra el Decreto Ejecutivo 883, que entró en vigor el pasado 2 de octubre.

Los indígenas ecuatorianos se oponen a la eliminación del subsidio a los combustibles decretada por Moreno, que significó un alza significativa:

Las gasolinas extra y ecopaís pasaron de costar 1.85 doláres a 2.39 por galón; mientras, el diésel subió de 1.03 dólares a 2.29, un aumento del 123%.


Las Más Leídas