El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Volverá Europa a los trenes: alta velocidad para desplazar ¡a aviones!

AVE de Renfe en España

Las autoridades en Europa plantearon ambiciosa estrategia que tiene como fin mirar de vuelta a los trenes, pero ahora de alta velocidad para conectar las principales ciudades, para también desplazar la dependencia de viajes por aviones.

Por: Redacción 06 Julio 2022 10 06

Publicó CNN artículo donde refiere cómo “Europa quiere una red de vías de trenes de alta velocidad para reemplazar a los aviones” con miras a objetivos próximos.

Los líderes de la industria de trenes de alta velocidad sostuvieron cumbre el 29 de junio pasado en Lyon (Francia) con el plan de duplicar los viajes por vías ferroviarias para 2030 y triplicarlas en 2050.

Para ello se centrarán en los ya existentes sistemas de tres de alta velocidad, como el TGV de Francia, el ICE de Alemania y Renfe AVE de España (siglas para  ‘Alta Velocidad Española’).

Por ello varios países europeos invierten miles de millones en infraestructura y buscan mover políticamente las propuestas, con el fin de impulsar una nueva red que conecte las principales ciudades europeas, entre ellas París, Lyon (Francia), Milán, Roma (Italia), Madrid, Barcelona (España) o Berlín y Múnich (Alemania). Para ver más allá de sólo la Unión Europea y poder conectarse incluso con Reino Unido a través del Túnel del Canal submarino.

Al acrecentar el uso y efectividad de este sistema de transporte desplazarían parte de la movilidad que hoy llevan los europeos mediante vuelos, para despresurizar el sistema aéreo e incluso lograr mejor sustentabilidad y mejor calidad de vida.

Pero uno de los principales problemas actualmente es el elevado costo del boleto por tren de alta velocidad, así que buscarían cambiar esto mediante inversión y mejor eficiencia, para que aumente la cantidad de viajes y con ello pueda bajar el costo al pasajero al poder conseguir ganancias constantes.

 


Las Más Leídas