El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden autoridades de EU suspender uso de vacuna de Johnson & Johnson

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos pidieron suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

Por: Redacción 13 Abril 2021 10 51

Las dos autoridades estadounidenses emitieron comunicado conjunto donde pidió al gobierno suspender provisionalmente la vacunación con la fórmula de Janssen (de la empresa J&J) como prevención, mientras investigan casos muy raros de coágulos sanguíneos.

Aquí enlace al comunicado oficial (en inglés): https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/joint-cdc-and-fda-statement-johnson-johnson-covid-19-vaccine

Los coágulos ocurrieron en seis mujeres de 18 a 48 años de edad, con síntomas entre 6 y 13 días después de recibir la vacuna.

“Ahora mismo estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros. La seguridad de la vacuna contra COVID-19 es prioridad para el Gobierno Federal y tomaremos todos los reportes de problemas de salud relacionados a la vacunación muy seriamente”, reiteraron FDA y CDC.

Casi siempre que identifican una supuesta reacción grave es dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor de extremidades o falta de aliento, por lo cual piden a los vacunados ponerse en contacto con su médico de cabecera.

Estos coágulos son similares a las trombosis venosas cerebrales (CVST, por sus siglas en inglés) a las que investigan con supuesta relación con la vacuna de AstraZeneca/Universidad de Oxford.

Después de que las autoridades de Estados Unidos tomaron la medida, suspendieron el envío de vacunas de J&J a países europeos.

 


Las Más Leídas