El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU no protege la corrupción en México: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno de Estados Unidos no está protegiendo la corrupción y que no lograrán algunos empresarios mexicanos asociados con españoles, acusar a su gobierno frente a EU.

Por: Redacción 21 Enero 2022 08 41

Lo anterior lo señaló el Director de Pemex durante la conferencia de prensa mañanera de este 21 de enero de 2022, en donde habló sobre el tema de la reforma energética que promueve su gobierno y de cómo algunos empresarios mexicanos de los que se beneficiaron con la reforma anterior, no en general, “que buscan protegerse con el gobierno de Estados Unidos. y que amagan con acusarnos con ellos”.

“Y con qué argumentos un gobierno extranjero va a venir a defender la corrupción, se la ponen muy difícil porque si se tratara de algo injusto, pues entonces sí”, dijo López Obrador.

“El gobierno de Estados Unidos ha sido muy respetuoso y no está protegiendo la corrupción, ellos saben muy bien que el principal problema de México era eso”.

Agregó que algunos de esos empresarios “andan buscando protección diciendo te vamos a acusar; porque nos va expropiar, nos vamos a quedar sin luz, porque va haber apagones, así es en Venezuela, son ideas comunistas”, “les debería de dar vergüenza, son unos reverendos ladrones que no entienden que ya son otros tiempos”.

Respecto a las empresas de Estados Unidos y de Canadá que tendrán repercusiones por las inversiones que tienen en México en el sector de energía, aseguró que las que están pidiendo que se les informe, se les darán todos los detalles, estas “empresas tanto de Estados Unidos como de Canadá, son pocas”, mencionó AMLO.

Aclaró que en estas empresas extranjeras “en todos los casos se pueden llegar a acuerdos y hay voluntad de los inversionistas extranjeros para llegar acuerdos”, finalizó.

 


Las Más Leídas