El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subirá tasa de interés hasta frenar inflación: Reserva Federal de EU

La Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer que la tasa de interés seguirá subiendo hasta que puedan detener la inflación del país, así lo dio a conocer el titular de la institución, Jerome Powell.

Por: Redacción 21 Septiembre 2022 13 32

La Reserva Federal confirmó que seguirá endureciendo su política monetaria hasta que logren detener la inflación de Estados Unidos, así lo dio a conocer Jerome Powell en una rueda de prensa.

También dio a conocer que la Reserva Federal o Fed, esperan un crecimiento casi nulo del Producto Interno Bruto en Estados Unidos, lo que confirma que la tasa de interés seguirá subiendo de a poco.

Además, elevarán 0.75% sus puntos de tasa directriz para tratar de estabilizar la economía y esperar que esto ayude a frenar la inflación al grado que Estados Unidos pueda recuperarse de la caída de la pandemia.

Por el momento, no han dado más detalles sobre cómo serán las consecuencias sobre subir la tasa de interés ni como se verá reflejado en los gastos de los ciudadanos estadounidenses al hacer sus compras de la canasta básica.


Las Más Leídas