El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU aprovechará crisis de seguridad para presionar más a México: Madero

Gustavo Madero Muñoz, senador de Chihuahua, afirmó que los Estados Unidos aprovechará la crisis de México en Materia de seguridad para presionar a nuestro país con mayores medidas y amagos.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 12 06

En rueda de prensa con la bancada del Partido Acción Nacional desde el Senado de la República, Gustavo Madero señaló que “estamos viviendo crisis profunda del sistema de seguridad pública, agravada por una actitud del gobierno federal que la niega; que asume que vamos bien y que acapara los recursos, los centraliza y los distrae”.

“Esto está haciendo una crisis y se volvió internacional y los Estados Unidos van a aprovechar esta debilidad, esta ausencia de estrategia e indefinición para presionar a nuestro país con mayores medidas, amagos y esto debe de cambiar”, destacó Madero.

Asimismo mencionó que “se necesita un cambio de actitud y eso es lo que quisiéramos escuchar del presidente López Obrador, que reconozca que se requiere un cambio de narrativa, cambio de estrategia de comunicación, pero sobre todo de estrategia de seguridad pública porque si no, las cosas van a continuar”.

“Chihuahua es un punto que concentra el tráfico, consumo y trasiego de narcóticos y por eso es un sitio tan peleado por los delincuentes”.

Para finalizar aseguró que para solucionar este problema en Chihuahua, “se requiere la ayuda del gobierno federal y el gobierno federal requiere la ayuda del gobierno internacional de Estados Unidos; no para que vengan con operativos directos del Ejército, sino en estrategias de coordinación de inteligencia,  lavado de dinero, y control de la exportación de las armas de asalto, esa es la manera en la que puede haber colaboración con el gobierno de EU”.


Las Más Leídas