El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué peligro representa una estufa de gas cuando está apagada?

El problema no se acaba cuando apagas la estufa, a pesar de que cierres la llave de la estufa de gas, la misma sigue siendo un peligro para la salud y el planeta ya que, con el tiempo, pueden dañar los pulmones.

Por: Samantha Osorio Castillo 03 Febrero 2022 13 38

La Universidad de Stanford, sacó un estudio recientemente en el que afirma que las sustancias gaseosas que emiten las sustancias gaseosas que emiten estos aparatos domésticos tienen un impacto sutil en el cambio climático y los pulmones de las personas en casa.

El estudio demuestra que el peligro real de las estufas de gas radica en las emisiones de metano, este gas destruye con mayor fuerza la atmósfera terrestre. Esto quiere decir que el metano es mucho más destructivo que el CO2.

Aunque la estufa de gas esté apagada, siete de cada diez emisiones de M4 suceden cuando ni siquiera estamos usando el aparato para cocinar ya que probaron que más de las tres cuartas partes son las que salen mientras está apagada.

El principal peligro de la estufa de gas se centra en las emisiones de gases tóxicos que, a la larga, tienen un impacto en el sistema respiratorio, especialmente el monóxido de carbono en especial si nos exponemos por mucho tiempo a éste. 

Según los resultados del estudio, los niños que vivían en hogares con estufas de gas tienen un 42% de probabilidades de experimentar síntomas similares al asma y un 24% de ser diagnosticado con asma de por vida. Por lo que se recomienda utilizar lo menos posible la estufa y que en donde se encuentre esté siempre ventilada.


Las Más Leídas