El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiantes de Bachilleres buscan acceso a alimentación saludable

Estudiantes de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez solicitaron a través de Cabildo un diagnóstico de la situación actual del acceso que tienen a alimentos saludables.

Por: Marieli Sánchez Banda 25 Mayo 2022 15 08

Preocupados por el acceso a una buena alimentación, jóvenes de Bachilleres se reunieron con la regidora Austria Galindo y determinaron el punto de acuerdo que finalmente sube a Cabildo a través de la Comisión de Educación y Cultura.

Dicho punto, establece la realización de un diagnóstico sobre las condiciones actuales en relación al acceso a alimentos saludables en los planteles educativos.

“La alimentación es un factor fundamental para la educación, una persona que se alimenta bien puede aportar mejor en clase, en los procesos no solo de educación sino de crecimiento, la alimentación es fundamental”, indicó la estudiante Ileana Ramírez.

Previo a la sesión de Cabildo, 11 estudiantes de cuarto y sexto semestre de los planteles 5, 7, 16 y 19 de la Sociedad de Alumnos de Cobach brindaron una entrevista junto a Austria Galindo y Laura Robledo, coordinadora de la Zona Norte donde platicaron sobre esta y otras problemáticas que los aquejan.

A partir de este diagnóstico, la intención es desarrollar acciones en función de mejorar los hábitos alimenticios y facilitar las herramientas para que los jóvenes puedan hacerlo desde su casa de estudios.

Los jóvenes acudieron también para escuchar la sesión y conocer cómo se toman las decisiones en Cabildo: “estos alumnos de manera activa, talentosa y participativa quisieron venir a Cabildo y hablar de algunos temas que a ellos como alumnos conocen, ven, sienten y saben dentro de la comunidad escolar”, comentó Laura Robledo.

 


Las Más Leídas