El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiante midió la velocidad de la luz con ¡un chocolate!

Fue un estudiante de doctorado en astrofísica, quien hizo la publicación y también explica el por qué la comida queda fría por partes cuando está en el microondas.

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 13 46

El estudiante a través de Twitter compartió el método para medir a velocidad de la luz con la ayuda de un chocolate y un horno de microondas.

Para realizarlo es necesario retirar la bandeja giratoria del microondas, y después colocas el chocolate al interior y la calientas hasta que el chocolate comience a derretirse.

El estudiante de nombre David Berardo, explicó que el truco funciona por las ondas estacionarias, que son aquellas que se forman por las interferencias de dos ondas del mismo tipo, con idéntica amplitud y frecuencia.

"Si quitas el plato giratorio, la onda estacionaria calentará ciertos puntos del chocolate, a la mitad de longitud de onda", mencionó Berardo.

Y para calcular la velocidad de la luz, basta con medir la distancia entre los puntos calentados en la superficie del chocolate, y duplicar ese valor para obtener la longitud de onda y multiplicar el resultado por la frecuencia del microondas.

Lo cual obtuvo 2.95 x 10^8 metros por segundo y un valor efectivamente cercano a los   3 x 10^8 m/s, el valor aproximado a la velocidad de la luz.


Las Más Leídas