El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiante lanzará app tipo Uber exclusiva para mujeres

Estudiante de la UACJ pretende lanzar una aplicación de transporte exclusiva para mujeres, tanto conductoras como pasajeras, a raíz de decenas de quejas de abuso.

Por: Redacción 13 Enero 2020 19 49

Josué Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, presentó a través de redes sociales la aplicación “Aura”.

Se trata de una aplicación de transporte, tipo Uber, pero con la diferencia de que Aura será exclusivamente para mujeres, tanto conductoras como pasajeras.

“Estoy cansado de leer tantas noticias sobre mujeres secuestradas/violadas por taxistas, de escuchar a mis amigas quejarse sobre el acoso que reciben por parte de conductores de Uber, de leer cómo mujeres tienen miedo de tomar un taxi, me causa mucha impotencia escuchar a conductoras de Uber quejarse del acoso que reciben de sus pasajeros, no me gusta que mi mamá tenga miedo de usar Uber incluso de día”, explicó el joven en una publicación de Facebook.

El alumno dijo que realizó una fuerte inversión tanto económica, como de tiempo para el desarrollo de la aplicación, la cual pretende lanzar en próximas semanas en Ciudad Juárez, con la intención de que se expanda a otras ciudades del país.


Las Más Leídas