El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiante de la UNAM amenazó con masacre tras mala calificación

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) dio a conocer en un comunicado después que en redes sociales logró viralizarse un estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho amenazó con realizar un tiroteo contra los alumnos y un profesor que calificó su trabajó “con un 8”.

Por: Redacción 21 Junio 2022 10 20

El estudiante de posgrado de la UNAM, consideró esta calificación como desaprobatoria, pues no era equivalente a su nivel de conocimiento, por lo que decidió intimidar a través de redes sociales y mensajes a la profesora.

Este joven acompañó sus palabras con varias fotografías y armas, de acuerdo con la UNAM el pasado 16 de junio del 2022 ya se tenía el registro de los actos del estudiante, identificado con las iniciales LC.GL, por lo que la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Propia Facultad de Derecho le impuso medidas cautelares y prohibió el contacto con la docente.

Tras seguir el estudiante con las amenazas, las autoridades de la UNAM, decidieron, el 17 de junio, presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la denuncia quedó registrada en su carpeta de investigación.

La institución agregó que el estudiante está citado el día de hoy a una reunión vía ZOOM, por la reiterada violencia en sus mensajes y para no poner en riesgo al alumnado y trabajadores, con titulares de la Facultad de Derecho de la UNAM, finalizando la reunión, se determinará la situación del alumno de posgrado en la UNAM. 

 

 

 


Las Más Leídas