El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estrategias de la defensa; eventualmente estará aquí: Mesta

El secretario General de Gobierno, Fernando Mesta confió en que se concretará la extradición del exgobernador César Duarte y que el aplazamiento de la audiencia se debe a argucias de su defensa; “eventualmente estará aquí”.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Enero 2021 11 48

En entrevista que concedió en su arribo a Palacio de Gobierno, Mesta Soulé explicó que es una estrategia de los abogados de Duarte el buscar motivos para diferir las audiencias y que la juez que tiene el caso en Miami, Florida, lo considere como un preso político.

“Eso siempre dicen los políticos en caso de alguna cochinada y que están sujetos a la justicia”, expuso el Funcionario estatal.

Descartó que exista alguna acción por parte de la Fiscalía General de la República para “extender” el caso lo más que se pueda, ya que las pruebas son sólidas y tienen su argumento por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Son estrategias para diferir, ya lo quisiéramos tener aquí, pero lo importante es que César Duarte está detenido, con órdenes de aprehensión, el trámite de la extradición está en curso y yo no creo que el Gobierno Federal o la Fiscalía General de la República se arriesguen. Eventualmente va a estar aquí, no tengo la menor duda”, dijo.

Cabe mencionar que este miércoles, a 24 horas de la audiencia final para decidir si se extradita o no al exgobernador, la juez en Miami, Luaren F. Lois decidió suspender la audiencia que se tenía programada para este jueves 14 de enero.


Las Más Leídas