El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los chuecos que podrán regularizarse

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que dictará, entre otras cosas, cuáles son los vehículos automotores usados de procedencia extranjera que podrán regularizarse en el país.

Por: Redacción 19 Enero 2022 21 05

Este acuerdo encomienda a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana elaborar el programa que incentive a las personas que viven en los estados fronterizos para que realicen la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera.

El objetivo del Estado mexicano es impedir la importación definitiva a territorio nacional de autos usados que estén prohibidos en México o en el país de su procedencia, ya sea por sus características físicas o por cuestiones técnicas; si el vehículo tiene reporte de robo; si fue utilizado o está relacionado con la comisión de algún delito.

Los vehículos que podrán regularizarse de acuerdo al Artículo 3 del Decreto son los que cumplan con las siguientes características:

-Aquellos que estén localizados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y no se cuente con el documento que acredite su legal estancia en el país.

-Si el año-modelo del vehículo es ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva.

-Aquellos cuyo propietario sea una persona física, mayor de edad y que resida en uno de los estados anteriormente listados.

-Los que presenten una manifestación bajo protesta de decir verdad de que el vehículo no tenga relación con algún delito y que cubra un aprovechamiento de dos mil quinientos.


Las Más Leídas