El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos alimentos ayudan a evitar el suicidio

Algunos alimentos auxilian en la producción de la serotonina, por lo que son ideales para mejorar el estado de ánimo y así evitar pensamientos suicidas.

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 15 08

Estudiantes de la licenciatura en Nutrición, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, recibieron como parte de su formación la conferencia “Alimentos que te alejan del Suicidio”, a cargo del doctor Manuel Madrid Salinas, docente de la institución.

Dicha conferencia fue impartida en el marco de las actividades del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, conmemorado cada 10 de septiembre.

Madrid explicó a los estudiantes que los alimentos que aportan mayor triptófano, capaces de la producción de serotonina, son ideales para las personas que padecen depresión, bipolaridad o ansiedad, ya que con su consumo el estado de ánimo incrementa.

El consumo de proteínas, como el salmón, pescado, pollo, pavo, huevo o yogur natural son ideales para los pacientes con tales problemas emocionales, y con tendencias o pensamientos suicidas.

Los frutos secos, la quínoa, los vegetales, las legumbres, el aguacate y las pasas, entre otros productos, también son buenos para combatir esta problemática.

 


Las Más Leídas