El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto hace el raro síndrome en niños vinculado al coronavirus

Captura de pantalla de video

Durante la conferencia diaria del coronavirus en México, se explicó sobre el recién descubierto síndrome que afecta a niños y que vinculan al coronavirus.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 19 01

Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) que se asemeja a la enfermedad Kawasaki, en el que explican que se trata de un factor altamente raro, es decir que en muy pocos casos se presentan.

El Dr. Juan Francisco Galán dijo que la enfermedad Kawasaki, «todavía no se tiene muy bien conocido cuál es el mecanismo "disparador" de esto, pero se ha asociado, no sólo este SARS-Cov-2, sino otros virus son desencadenantes de este proceso».

«Es un proceso inflamatorio, es una respuesta inmune», y aclara «no es que se vaya a presentar covid-19 en niños de esta manera».

«Habitualmente estas presentaciones de los casos de enfermedad de Kawasaki bien determinada, tiene una serie de características que tienen que cumplir para denominarse como tal».

Indica que ante la presencia del exantema, erupción cutánea sí es muy importante acudir al pediatra.

Los niños que lo padecen se presentan con conjuntivitis, con el exantema que es multiforme, enrojecimiento de palmas y plantas, inflamación de los ganglios, lengua aframbuesada.

Además se presenta mayormente en niños menores de los 5 años, y los síntomas son respuesta de la enfermedad.

También puedes leer: Confirma EU vínculo entre síndrome desconocido en niños y coronavirus


Las Más Leídas