El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el número de seguimiento a denuncias en la FEM

La Fiscalía Especializada de la Mujer puso a disposición de la comunidad un número de WhatsApp para dar seguimiento a denuncias y recibir orientación.

Por: Redacción 07 Junio 2023 14 08

La Fiscalía indicó que la intención es ser una dependencia cercana a las niñas, adolescentes y mujeres, por lo que tiene a su disposición el número 614-369-55-64 para mensajes en la plataforma Whatsapp, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. 

El objetivo es optimizar la capacidad de respuesta institucional ante dudas, orientación y seguimiento a las carpetas de investigación para las víctimas que acuden a denunciar casos de violencia familiar, delitos sexuales, contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, reportes de ausencia, feminicidios y trata de personas. 

“Esta herramienta se instrumentó desde el año 2020, cuando con motivos de la pandemia, las atenciones se potencializaron vía virtual por los lineamientos de salud; sin embargo, se ha quedado para dar seguimiento y apoyo vía mensajería instantánea a las mujeres que, en ocasiones por distancias, tiempos, etcétera, se les complica acudir a las instalaciones”, indicó la Fiscal Wendy Paola Chávez. 

Como parte de los derechos de las víctimas de delitos de género, destaca recibir información clara, completa, veraz y oportuna en relación con las carpetas, mecanismos y procedimientos que realizan los y las agentes del Ministerio Público. 

"Sabemos que los procesos, no son sencillos, pero en la medida en que las niñas y mujeres conozcan sus derechos y las actuaciones por parte de esta presentación social, se sentirán mayormente empoderadas e informadas, y tendrán mayores herramientas de afrontamiento ante situaciones de violencia", indicó la titular de la FEM.

 


Las Más Leídas