El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estanflación, “demonio” para economía y es el caso de México: Carrejo

El Presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo, afirmó que el “demonio” para las economías es la estanflación y ese es el caso de México, lo anterior en el estreno del programa Réplica con Martín Zermeño, José Antonio Enríquez y Fernando Sandoval.

Por: Redacción 11 Mayo 2022 22 24

El programa Réplica busca un análisis de fondo de los principales temas periodísticos para Chihuahua y México, se transmitirá por tiempo.com.mx y puentelibre.mx los sábados a las 9:00 horas, hoy fue su primera edición.

Uno de los temas centrales del programa, fue la estanflación, que fue definida por el presidente de Coparmex Chihuahua Salvador Carrejo, como “una burbuja inflacionaria con una economía estancada”.

El verdadero demonio es la estanflación, es el peor de los escenarios y lamentablemente es el caso de México”, señaló.

Al analizar la situación, Salvador Carrejo mencionó que para combatir la inflación es necesario diseñar estrategias para dar competitividad y productividad a las empresas.

"No es necesario aumentar los salarios, aunque hay que reconocer que en México hace falta un impulso a estrategias de competitividad, México es 30% menos productivo, si bien paga menos salarios y prestaciones, la economía es muy poco productiva y es insuficiente", enfatizó.

Durante la entrevista, el Presidente de Coparmex habló sobre la situación de migración de trabajadores para Estados Unidos, “es un tema interesante, vale la pena el análisis sobre las causas del fenómeno”, afirmó.

El tema de buscar mejores oportunidades, va más allá de un salario, tiene que ver con el entorno en el que viven, el balance de vida - carrera. La inflación galopante, obliga a las familias a buscar mejores ingresos, es un tema multifactorial, no tiene que ver con el hecho que exista una oferta de empleo y la posibilidad de encontrar empleo, sino las condiciones del empleo y las condiciones de las localidades donde se ofrece este empleo”, expresó.

Por otro lado, explicó que el tema del salario mínimo aumentado en la frontera, tiene una motivación fundamentada pero le faltó análisis al tema, “una de las cosas que sucede en la frontera, es que subieron el salario mínimo pero esto brincó en la tabla de los impuestos a los trabajadores, y en el neto, algunos pierde respecto a sus condiciones anteriores”.

 


Las Más Leídas