El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estafó al Municipio con 1.2 mdp para traer a Vicente Fernández

Agentes de la Fiscalía detuvieron a un promotor que cobró más de un millón de pesos de anticipo para contratar a Vicente Fernández para festejos patrios en Ciudad Juárez e incumplió.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 15 51

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación le notificaron a un hombre una orden de aprehensión por el delito de fraude, cometido en perjuicio del municipio de Juárez, Chihuahua, en el año 2006, informó la Fiscalía general del Estado.

La dependencia indicó que el imputado responde el nombre de Francisco L. G. de 57 años; todo comenzó en julio del 2006, cuando se recibió una denuncia por parte del personal del Municipio en donde mencionaron que el hoy imputado prometió traer al artista Vicente Fernández para los festejos patrios.

En ese año, el promotor de “Star Productions” recibió 1 millón 230 mil 694 pesos de anticipo, ya que él les dijo que si no entregaban esa cantidad a la brevedad, el artista sería contratado en Las Vegas, Nevada. 

El 9 de agosto de ese año, Francisco mandó a una persona a las oficinas de la Presidencia Municipal diciendo que “se había caído el asunto, porque ya había sido contratado el artista en Estados Unidos”, donde le ofrecieron más dinero.

Por lo anterior el Municipio citó a Francisco L. G. para saber de la situación, ya que se había asegurado la presencia del artista en la ciudad con el anticipo entregado, pero no acudió por temor a ser detenido. Entonces, le exigieron que regresara la cantidad entregada y días después el personal del Gobierno local recibió un cheque de Francisco, el cual no tenía fondos.

Por lo que la Fiscalía, al recibir la querella, inició con las investigaciones pertinentes en torno al delito de fraude, siendo detenido el presunto responsable y puesto a disposición del Juez Segundo de Ejecución de Penas con funciones del Sistema Tradicional del Distrito Judicial Bravos. 

 


Las Más Leídas