El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Vas a Estados Unidos? Exigirán prueba COVID antes de viajar por avión

El día de hoy trascendió que Estados Unidos comenzará a solicitar pruebas COVID negativas a todos los turistas que deseen entrar a su territorio desde cualquier lugar en el extranjero por medio de vuelos. 
 

Por: Redacción 12 Enero 2021 12 46

Esta mañana medios internacionales dieron a conocer que en las próximas horas el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciará de forma oficial nuevas restricciones para poder ingresar a su territorio desde cualquier país tanto para turistas como para sus ciudadanos.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la Casa Blanca llegó a un acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por lo que a partir del 26 de enero cualquier persona que intente ingresara Estados Unidos por la vía aérea deberá presentar como requisito comprobante de una reciente prueba de PCR negativa a COVID-19 antes de abordar un avión con destino al país.

La medida será implementada a todas las aerolíneas que aterricen en el país norteamericano, según reveló la fuente al interior de la Casa Blanca al medio.

Dicha medida sería similar a la decretada el pasado 24 de diciembre para el Reino Unido, donde todos los pasajeros que deseen volar con destino a EU deben presentar el comprobante tras el brote de la nueva variante.

“Las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito”, señalaron en un principio, sin embargo argumentaron que tales test “deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas para reducir la propagación del COVID-19″.

Se espera que el anuncio oficial sea emitido esta tarde desde la sala de prensa del centro de gobierno.

“El requisito de la orden de los CDC para las pruebas universales, incluso para los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero, se produce semanas después de que la administración Trump implementara el 24 de diciembre un requisito de prueba para los viajeros del Reino Unido en medio de una creciente preocupación por una cepa más infecciosa del nuevo coronavirus detectado originalmente allí”, señaló WSJ.

 


Las Más Leídas