El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarta Gobierno de EU imponer pasaporte de vacunación

La Casa Blanca descartó el día de hoy la imposición de cualquier forma de pasaporte sanitario de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos. 

Por: Redacción 06 Abril 2021 14 37

“El gobierno no apoya ni apoyará ahora un sistema que requiere que los estadunidenses porten una credencial. No habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de vacunación", dijo a la prensa la secretaria de prensa, Jen Psaki.

Los pasaportes de vacunas, que señalan si una persona ha sido vacunada o no contra el COVID-19, se han promocionado en todo el mundo para reabrir las actividades económicas en los países, sobre todo en lugares de reuniones masivas, así como para poder viajar. 

La portavoz del gobierno de Biden señaló que se emitirá una "guía" con "respuestas importantes a las preguntas que los estadunidenses tienen, en particular, sobre las preocupaciones sobre la privacidad, la seguridad o la discriminación".

“Nuestro interés es muy simple desde el gobierno federal, que es la privacidad y los derechos de los estadunidenses deben protegerse, y por tanto que estos sistemas no se utilicen injustamente contra la gente", finalizó Psaki.

 


Las Más Leídas







Publiguía