El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados Unidos confirma restricciones en viajes hasta 21 de diciembre

Esta mañana Estados Unidos oficializó las restricciones de viajes no esenciales para personas con visa hasta el 21 de diciembre.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 10 17

De nueva cuenta Estados Unidos extendió las restricciones en los viajes no esenciales para turistas hasta el 21 de diciembre tentativamente, esto debido a que señalan que mientras que no exista un tratamiento confiable o bien una vacuna contra el COVID-19, seguirán con el mismo protocolo.

Puede interesarle: Mientras no contemos con vacunas seguirán restricciones: EU

Pocas esperanzas de relajar restricciones en puentes: Consulado

A continuación el boletín oficial:

“Les habla Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México. La nueva ola de contagios del Covid-19 a ambos lados de la frontera hace inevitable una nueva prórroga a las restricciones a los cruces fronterizos, en esta ocasión hasta el 21 de diciembre.

Reconocemos los esfuerzos y sacrificios de los pobladores de la región, pero la pandemia no ha cesado en sus efectos, ensañándose precisamente en los estados contiguos de ambos países. Mientras no contemos con vacunas y tratamientos confiables, no nos queda más remedio que limitar los viajes en la región.

Les insistimos: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.  Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión.”

 


Las Más Leídas