El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca Amarillo en el estado con 185 casos y 26 muertes el último día

El estado de Chihuahua pasó este lunes al Semáforo Amarillo y en el último día sumó 185 casos confirmados y 26 muertes confirmadas a COVID-19.

Por: Redacción 01 Marzo 2021 11 32

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud estatal este 1 de marzo, la entidad llegó a 54 mil 543 positivos acumulados de coronavirus, con 185 confirmados en el último día, ya sea de ayer o atrasados de otros días.

El total de víctimas fatales confirmadas en la entidad subió a 5 mil 256, con 26 más que ayer. Las muertes registradas son las que logra identificar la Secretaría de Salud, aunque el exceso de mortalidad y registros del Inegi muestran que los fallecimientos por coronavirus son mayores.

Semáforo Amarillo arranca en marzo.

El estado completó llegó al Semáforo Amarillo, luego de que la Región Chihuahua alcanzó a la Región Juárez, lo que permite abrir diversos sectores como bares, antros, casinos y salones de eventos.

En la última semana la ciudad de Chihuahua mostró incremento de casos y ha tenido más del triple de enfermos al mismo tiempo que Ciudad Juárez, por lo que autoridades de la Secretaría de Salud llamaron a no bajar la guardia.

Cabe destacar que los lunes a lo largo de la pandemia es de los días de la semana que menos registran casos confirmados diarios por la disminución de actividad el fin de semana.


Las Más Leídas




Publiguía