El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estado y empresarios negocian apoyos ante crisis

Luego de la reunión entre el Gobernador Javier Corral y el sector empresarial, se llegaron a acuerdos para minimizar el impacto económico en el estado, ante la contingencia del coronavirus.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Marzo 2020 10 32

Mario Dena Torres, representante del Gobernador en Juárez, detalló que en dicha reunión estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes analizaron la actual situación de la localidad frente a la contingencia sanitaria, así mismo se estipularon medidas a fin de evitar que trabajadores se viesen afectados por la falta de trabajo.

Durante la reunión se dieron a conocer las capacidades de acción que se tiene en el estado actualmente, así como ver las propuestas que las empresas tienen para enfrentar la situación.

Así mismos se presentaron planes para adquirir reactivos para la industria, así como conocer el número de inventario de equipos disponibles para atender la contingencia.

"En su oportunidad se darán a conocer los acuerdos y las acciones, y eso quisiera que me permitiera esperar que se de oficialmente, entre hoy y mañana saldrá ya lo que correspondería un decreto para que actúe en el estado" externó el representante del Gobernador.


Durante la reunión estuvieron presentes representantes de dependencias como Desarrollo Social, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Hacienda, organismo empresariales, sindicatos, representantes de diferentes organismos de la sociedad, civil, así como Ficosec y Fechac.


Las Más Leídas