El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la cartelera de la Red de Teatros para octubre en Juárez

La Subsecretaría de Cultura dio a conocer las presentaciones que habrá este mes como parte del programa de la Red de Teatros en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 07 Octubre 2019 17 06

 

La Red de Teatros Chihuahua invitó a la comunidad fronteriza a disfrutar de los espectáculos que artistas chihuahuenses presentan en los teatros a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado. 

En Ciudad Juárez, el teatro sede es la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y se une el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard.

Las funciones de octubre serán las siguientes:

 

Fantasía española

Concierto de música instrumental de Euterpe, trío de flamenco instrumental, que combina la guitarra clásica y flamenca aplicada a música mexicana y española, embelesada por la danza conceptual.

Uno de los compositores musicales más influyentes en México es Agustín Lara. La música de Lara es rica e inteligente que hemos escogido la obra completa “Fantasía Española”, la hemos traducido al estilo “Kairos” (una mezcla justa de guitarra clásica y flamenca), y dispuesto en una producción atractiva para jóvenes y adultos para preservar, difundir y promocionar el arte, y la cultura española de nuestra herencia.

Miércoles 9 de octubre y jueves 10 a las 7:30 pm. Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard. Entrada general $120 pesos. Venta de boletos en taquilla, una hora antes de cada función.

 

Marionetas Shuto presenta Teatro de títeres

“El pirata y la princesa”. Es un averdadera historia de piratas, protagonizada por el mas cruel y despidado pirate que haya creado la imaginación…

“Por qué sí, y por qué no”. Betina y Nicolás creen que llegó el momento de la transcendental decision de su primera experiencia sexual, creyendo que lo saben todo ya… pero sabrán de la importancia del amor propio, la autoestima y la información.

Lunes 14, martes 15 y miércoles 16 a las 10:00 am y 2:30 pm. Sala experimental Octavio Trías del CCPN. Entrada general 100 pesos. Venta de boletos en taquilla, una hora antes de cada función.

 

Desorden público

Max es un actor desempleado, quien se da cuenta, en un espacio público, que puede oír el pensamiento de los demás.

Incursionar en la vida de los otros irremediablemente lo hace reflexionar sobre su propia existencia. Este viaje al interior de los demás y de sí mismo lo somete a un enredo existencial que se antoja por momentos deseable. Pero también se convierte en una situación cuyos nudos ya son irreversibles, incluso insoportables.

Esta intimidad colectiva nos ayuda, sin proponérselo, a descubrir lo que no son, lo que no han podido ser aún, lo que no adivinamos que somos nosotros mismos.

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre a las 7:00 pm. Sala experimental Octavio Trías. Entrada general 120 pesos. Estudiantes, personal docente y personas adultas mayores 100 pesos. Venta de boletos en taquilla, una hora antes de cada función.

 

Los 25 del mimo

Germán “El Mimo” de Santiago celebra su 25 años en el arte de la pantomima

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre a las 7:30 pm. Sala experimental Octavio Trías del CCPN.  Entrada general 100 pesos.  Venta de boletos una hora antes de cada función.

 

Apocalipsis de las sirenas

Plantea un enfoque catastrófico de la problemática del cambioclimático, pero desde un lenguaje poético cargado de simbolismos y alegorías, que no deja de ser crudo y directo. En la concepción estética presenta un vestuario salido de una historia de steampunk post apocalíptico, sustentando la narración a través de animales antropomórficos; a través de su propio lenguaje corporal, las sirenas poetizan a los humanos ante la pérdida del agua, ahí se plantea la lucha de estos seres como símbolo de la vida en el planeta, resistiéndose a desaparecer en silencio, adaptándose a un entorno hostil, cambiante, contaminado, seres que siguen adelante gracias al instinto de supervivencia grabado a fuego en sus genes, pero que finalmente tiene que afrontar el destino que les espera.

Obra de la compañía de danza contemporánea Habemus Corpus. Dirección e idea original de Mario I. Pérez.

Domingo 27 de octubre a las 7:00 pm, entrada general 100 pesos. Lunes 28 de octubre 12:00 pm, entrada general 50 pesos. Sala experimental Octavio Trías del CCPN. Venta de boletos en taquilla, una hora antes de la función.

 


Las Más Leídas