El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperamos producción similar al 2021 pese a conflicto Ucrania: Parada

Pese a la inflación y el conflicto Rusia-Ucrania que elevaron los precios de los insumos en el campo, el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, confió en que la producción de alimento en Chihuahua sea igual al 2021, pues hay mucho trabajo detrás por parte de los productores.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Septiembre 2022 14 20

En entrevista para tiempo.com.mx, Parada expuso que la principal preocupación de los productores chihuahuenses durante este año fue el conflicto Ucrania-Rusia que elevó de manera importante el precio de los fertilizantes, además de que encareció los granos.

Reconoció que los productores siempre trabajan bajo adversidad, pues dependen de condiciones climáticas y otros factores externos.

Además, la inflación pegó muy duro en los precios de venta.

Destacó Parada que la tarea del Gobierno del Estado es ser un facilitador por lo que han puesto en marcha la maquinaria que se tenía sin utilizar dentro de la dependencia, además de que se están entregando apoyos para diversos sectores de producción primaria.

El Secretario de Desarrollo Rural aseveró que las lluvias “despresurización” la situación que vivían los productores, quienes ahora están enfocados a las tareas de recolección de cosechas y planeación de siembra para el próxiimo año.

AQUÍ ENTREVISTA COMPLETA:


Las Más Leídas