El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperamos para febrero terminar el Bravobus: Gabriel Valdez

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua, Gabriel Valdez Juárez, indicó que buscan para el próximo mes de febrero concluir el el sistema de transporte BRT (Bus Rapid Transit).

Por: Redacción 14 Septiembre 2021 17 19

En entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx, señaló que hay un proceso de la ruta troncal número dos diferente al caso de la capital, puesto que ya tienen concesionarios agrupados en 11 empresas y que aportarán una nueva "flotilla" de camiones.

Declaró que "hay un retraso en la obra en Ciudad Juárez. Ayer tuvimos una reunión con el secretario de Hacienda y de Obras Públicas para poderles ofrecer a los juarenses concluir lo más rápido posible".

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología señaló que algunos tramos tienen retrasos y quieren resolver cuando antes el tema de las estaciones subterráneas.

En cuanto a cuándo terminarían los trabajos del BRT, Valdez Juárez afirmó: "El acuerdo de ayer con el secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar, era que para finales de enero pudiéramos tenerlos terminados".

Mencionó que faltan las estaciones, señalética, cerca de 400 semáforos sincronizados y el sistema de recaudo para los usuarios.

"Esperemos que la gobernadora pueda estar dando el banderazo del sistema, no nada más de la obra, del sistema de transporte para Ciudad Juárez, empezando el mes de febrero".


Las Más Leídas