El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reportaban en España primer caso de cólera… era gastroenteritis

Falsa alarma. En Castilla-La Mancha reportaban el primer caso de cólera en España en 43 años pero encontraron que en realidad fue sólo gastroenteritis.

Por: Redacción 22 Junio 2022 11 48

Llevaron al hospital a jovencita de 17 años de edad, originaria de Madrid, quien comenzó a sentirse mal, posiblemente por beber agua contaminada de un pozo privado al visitar una finca en Toledo, lo cual está bajo investigación.

El Consejo de Sanidad de la comunidad de Castilla-La Mancha tomó muestras y avisó al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Sospecharon inicialmente que podría tratarse del primer caso de cólera en el país desde 1979.

El Ministerio de Sanidad de España emitió comunicado donde informa que identificaron la bacteria y el caso de la joven se trató de gastroenteritis, por lo que descartaron la presencia de cólera.

“El agente patógeno de este caso es 'Vibrio Cholerae' no toxigénico y, por tanto, no se considera un caso de cólera, sino de una gastroenteritis por 'vibrio'”, declaró la oficina de Carolina Darias, la ministra de Sanidad de España.

Por los hechos aseguraron el pozo de la finca y los cercanos en Toledo luego del caso de la joven.

 


Las Más Leídas