El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 118 escuelas sanitizadas; 40 con retiro de maleza en la capital

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, informó que van un total de 118 escuelas sanitizadas en el municipio, además retiraron la maleza en 40 instituciones educativas.

Por: Redacción 25 Noviembre 2021 12 13

Herrera Villanueva agregó que el programa de sanitización de escuelas continua e hizo una invitación a continuar llamando para solicitar el servicio ya que en las últimas semanas ha bajado el número de solicitudes.

“Van 118 escuelas hasta el día de hoy, el problema es, que bueno que me preguntas, se ha bajado un poquito el número de llamadas de escuelas que la solicitan, el programa sigue.

Al principio nos pedían ayuda para quitar lo que era maleza sobre todo en escuelas que estaban en una situación que si teníamos que atender inmediatamente pero la sanitización en teoría vamos un poquito más lento por la cantidad de empleados que se requieren para llevar a cabo esa actividad”, comentó la directora.

Añadió que en 40 escuelas realizaron el retiro de maleza, además exhortó a las instituciones que sí necesitan de equipo de salubridad como gel, cubrebocas o cloro, pueden solicitar la ayuda del Municipio.

“Pero para la sanitización de escuelas igual si requieren apoyo con cloro, cubrebocas, con el gel antibacterial, nos marquen y con mucho gusto seguimos trabajando en el tema de la maleza pero si vamos un poquito digamos que en la cantidad que te digo de 118 escuelas, vamos aproximadamente dentro 30 y 40 en el retiro de maleza”, concluyó.

 


Las Más Leídas