El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Darán 9 millones de pesos en premios a estudiantes de Excelencia

La Secretaría de Educación y Deporte dio a conocer que este año reactivan los eventos del Programa Generación de Excelencia, en el que destinarán más de nueve millones de pesos en premios para los participantes.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 14 18

El programa fue suspendido desde el 2020 por la contingencia sanitaria por COVID-19. El cual tiene como propósito reconocer el esfuerzo de todos los alumnos con excelencia académica del estado de Chihuahua dividiéndose en tres vertientes: Premio a tu Esfuerzo, Generación 10 y Excelencia Académica.

Los eventos serán en los meses de septiembre y octubre en Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez y Chihuahua. El gobierno invertirá nueve millones 500 mil pesos en los premios que serán otorgados. 

La vertiente de Premio a tu Esfuerzo y Generación 10 sortearán tabletas electrónicas, laptops, computadoras de escritorio, celulares, entre otras cosas. Mientras que los de Excelencia Académica, tendrán derecho a recibir una beca para cursar su maestría en alguna de las instituciones con las que tiene convenios la Secretaría de Educación y Deporte.

Vertiente Premio a tu Esfuerzo.- participan los estudiantes de secundaria y media superior con promedio de 9.7 en adelante.

Vertiente Generación 10.- participan alumnos de secundaria, educación media superior y educación superior con promedio de 10, tanto en escuelas públicas como particulares.

Vertiente de Excelencia Académica.- participan estudiantes de licenciatura egresados en el ciclo escolar 2021-2022 con el mejor promedio de su generación en su carrera. Ellos participan en el sorteo de dos autos último modelo.


Las Más Leídas