El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escuelas privadas exigen regresar a las aulas el 1 de marzo

Las escuelas particulares en México pidieron regresar a las aulas el próximo 1 de marzo, aunque el semáforo covid aún no se encuentre en verde.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 15 36

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares informó que más de 8 mil 190 planteles afiliados, en todo el país, pretenderán volver a clases presenciales.

El presidente de la Asociación, Alfredo Villar, declaró que contemplan retomar actividades de manera presencial el próximo 1 de marzo de 2021, aunque el semaforo no esté en verde.

Para ello, pidió el apoyo de los gobernadores de los estados, así como de las secretarías de Educación Pública, de Salud, de Hacienda y Crédito Público, así como de Economía del gobierno federal, esto con el fin de que les apoyen y puedan regresar en marzo a las aulas.

“La educación lleva detenida un año y va para año y medio pues se propone iniciar clases hasta agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más”, manifestó.

Aseguró que para su plan de regresar a clases, tomarían todas las medidas sanitarias, para que el retorno a las aulas sea totalmente seguro.

Las autoridades educativas del estado de Chihuahua, ni de la SEP, se han pronunciado hasta este momento al respecto de este anuncio y ni han hecho algún comentario sobre la petición de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Tampoco se conoce que ningún plantel de la ciudad o el estado de Chihuahua haya anunciado a sus alumnos, o a los padres de familia, que vayan a tomar esta decisión de regresar a las aulas.

 


Las Más Leídas