El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece el escritor Noah Gordon, autor de El Médico 🎦

El día de ayer falleció el escritor estadounidense Noah Gordon, autor de El médico, a sus 95 años, según comunicó la familia en la página web oficial del autor, que también tiene una versión en español.

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 10 26

El escritor de El Último Judio cumplió años el once de noviembre y el lunes 22, a sus 95 años, del mismo mes fue cuando falleció en su casa, la familia del escritor dio a conocer la noticia por la página oficial del mismo.

Gordon tuvo millones de lectores de todo el mundo, la editorial Roca, publicó todos sus títulos traducidos al castellano, el día del fallecimiento del actor la editorial dio sus condolencias en su Twitter diciendo que Gordon dejó un legado maravilloso.

Noah Gordon nació en Worcester, Massachusetts en 1926; consiguió su éxito internacional con su libro El Médico en 1986 con su saga, El Chamán en 1992 y La Doctora Cole en 1995, cuyo éxito dió lugar a una película en el 2013.

La última novela que Gordon publicó fue La Bodega en el 2007 a sus 92 años, libro que fue declarado como una declaración de amor a España ya que la trama es en la Cataluña de finales del siglo XIX, en el periódo de las guerras.

El escritor recibió muchos galardones internacionales, pero también obtuvo premios como el Euskadi de Plata en 1992 y 1995; el premio Boccaccio en 2001 o el premio Ciudad Zaragoza en el 2006 por el conjunto de la saga de El Médico.


Las Más Leídas