El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escogió NASA a tres compañías para diseñar estaciones espaciales

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) otorgó contratos lucrativos a tres compañías para diseñar conceptos de nuevas estaciones espaciales.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 14 44

El 2 de diciembre, la NASA asignó 415.6 millones de dólares para un trío de Acuerdos de la ley espacial (Space Act Agreements) como parte de su programa de destinos comerciales de órbita terrestre baja.

Los fondos se distribuirán de la siguiente manera bastante: Blue Origin recibe 130 millones de dólares, Nanoracks con 160 millones de dólares y Northrop Grumman 125.6 millones de dólares.

Las tres empresas fueron seleccionadas de 11 ofertas enviadas a la NASA en el anterior mes de agosto.

Esto ocurre con la expectativa de que la Estación Espacial Internacional no duré más de 9 años en órbita, cuando la lleva 23 años.

Estas empresas, en conjunto con la NASA, conceptualizarán y diseñarán estaciones espaciales y "otros destinos comerciales en el espacio", según la NASA.

Esto representa la primera de las dos etapas del proyecto, que se espera que finalice en 2025. Para la segunda fase, la NASA certificará sus soluciones favoritas para el uso de los miembros de la tripulación de la agencia espacial, y comprará un conjunto inicial de servicios.


Las Más Leídas