El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es tiempo que niños regresen a estancias infantiles: Claudia Fayré

Claudia Frayré, representante de la Red de Estancias Infantiles afirmó que ante esta problemática del coronavirus, es momento que los niños regresen a las guarderías.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Marzo 2020 10 45

En entrevista para tiempo.com.mx, Frayré explicó que las 800 trabajadoras de las estancias infantiles en la ciudad de Chihuahua recibieron capacitación por parte del DIF Municipal para la detección de resfrío o síntomas que tengan que ver con el COVID-19.

Expuso que este es un mensaje para que los niños regresen a las estancias infantiles y que los abuelitos puedan resguardarse, después de la orden presidencial de que los infantes regresaran a ser cuidados por sus familiares.

Que se apoyen de nosotros pero sí lleven la limpieza de las áreas en las que están viviendo y poco a poco y procuren a sus familias lleven cabo

“Y ahorita les está mandando un mensaje, a todo a Bienestar ya todos los servidores de la nación que presionaron a las mamás para hicieran esto: es hora de que los abuelitos dejen de cuidar a los niños, hora que los niños regresen a las estancias infantiles y que los abuelitos no tengan tanto contacto con los niños ya que también pueden ser portadores”, dijo.

Agregó que también en las instancias infantiles siguen con los protocolos de sanitización y lavado de manos frecuentes.

Esta semana sostendrán además una reunión con el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar para tratar la situación.


Las Más Leídas