El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es tiempo de analizar la manera de vivir en comunidades: Rector

El rector de la UACH, Luis Fierro mencionó que es tiempo de analizar la manera de vivir en las comunidades, esto en el foro “Reivindicando desde lo local”, que fue en Casa Chihuahua.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 16 00

Mejorar los contextos en el ámbito gubernamental, así como el análisis de la manera de vivir en las comunidades, fueron parte de los temas que se llevaron a cabo en foro y festival “Reivindicando lo Público desde lo Local”, celebrado en el Museo Casa Chihuahua, donde la inauguración estuvo encabezada por el gobernador del estado, Lic. Javier Corral Jurado y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

En su participación, el rector de la UACH manifestó que el clima de violencia que se manifiesta en el país, apreciado desde un punto de vista universitario, no se ve como un problema sino como una consecuencia, aunado a la pobreza y corrupción, por lo que la solución para la resolución del mismo es la educación.

Agregó que en la UACH consideramos que eventos, como este foro, son necesarios para seguir educándonos entre todos, y consideró que es posible la búsqueda de ideas que incentiven y logren una sana convivencia en la sociedad.

En este sentido, el maestro Fierro Ramírez celebró la coordinación de los niveles de gobierno para abatir la violencia, ya que es el primer paso que deben de observar los ciudadanos para entender que es el momento de cooperación y unión, para hacer frente a este tipo de consecuencias que no permite la certeza de un camino firme.


Las Más Leídas