El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Es bueno quitarse los zapatos al entrar a casa?

Donald W. Schaffner, microbiólogo mencionó que las bacterias dentro de los zapatos representan un riesgo menor, por lo que no hay peligro en quitárselos al llegar a casa o no.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 07 48

Muchas personas hacen esta actividad de quitarse los zapatos para sentir un alivio o un descanso, además de que lo ven como una liberación y optan por ponerse pantuflas o huaraches adentro de su casa. 

Sobre esto, Donald W. Schaffner, microbiólogo de alimentos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, dijo para The New York Times que no pasa mucho si te quitas los zapatos al llegar aunque hay otras consideraciones más importantes en el hogar como: 

¿Hay alguien enfermo en la casa? ¿Hay ranas, tortugas o serpientes que puedan trasmitir salmonela?, ¿La comida se está almacenando y preparando de manera adecuada?

Las esponjas, que retienen agua y partículas de comida, son un “caldo de cultivo” de bacterias, dijo también Aaron E. Carroll, profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana en Indianápolis.

Afuera de la casa, hay objetos y superficies que tocamos con frecuencia, pero rara vez o nunca limpiamos, como el dinero, los botones del cajero automático y los surtidores de combustible en las gasolineras, dijo. 

Enfocarse en los zapatos de la gente es un poco como fijarse en el vector equivocado”, agregó.

En general, hicieron énfasis en que lavarse las manos con agua y jabón seguía siendo la práctica sanitaria más importante.


Las Más Leídas