El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Error las autodefensas; Calderón dio garrotazo al avispero

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la conformación de las autodefensas en Michoacán son un error, pues el Estado debe brindar la seguridad y recordó cuando Felipe Calderón le declaró la guerra al narco; “le dio un garrotazo a lo tonto al avispero”.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Diciembre 2021 10 45

Durante su gira por Michoacán, López Obrador expresó que que si el Estado no da esa seguridad, los ciudadanos deben demandarla, pero no se pueden hacer justicia por su propia mano, pues generaría caos.

“Las autodefensas son un error, y cuando no hay, hay que procurar demandar a las autoridades. Porque si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos y la política, entre otras cosas, se creó para poner orden en el caos”, dijo.

Recordó como el expresidente Felipe Calderón vino a Michoacán a declararle la guerra al narcotráfico, vestido de militar y darle un golpe “a lo tonto”, al avispero.

“Lo que se inició aquí en Michoacán. Aquí vino vestido de militar el expresidente Calderón a declarar la guerra, a darle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin atender las causas. Pero además, con una corrupción tremenda, al grado que el secretario de seguridad está preso en Estados Unidos acusado de proteger a uno de los grupos”, dijo.

Por último mencionó que su gobierno garantizará la paz y la tranquilidad sin corrupción, sin malandronadas, sin declarar la guerra o aplicando el famoso dicho: “mátalos en caliente”.

 


Las Más Leídas