El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos encontramos bien, en aislamiento: chihuahuense en China (VIDEO)

El joven chihuahuense Erick Elizondo compartió video para comentar que él y su hermano Omar están bien en el aislamiento por coronavirus en la Universidad Zhejiang Gongshang en Hangzhou, China.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 17 44

A través de redes sociales mencionó que están en la Universidad Zhejiang Gongshang en la ciudad de Hangzhou, donde él y su hermano estudian maestría.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El joven chihuahuense Erick Elizondo compartió video para comentar que él y su hermano Omar están bien en el aislamiento por coronavirus en la Universidad Zhejiang Gongshang en Hangzhou, China. Aquí la nota: (http://tiempo.com.mx/noticia/erick_elizondo_chihuahuense_en_china_video_febrero_2020/) “Nos encontramos bien, nos encontramos en las instalaciones de la universidad, en los dormitorios, y como podrán notar en la puerta, nos encontramos en aislamiento”. Reciben tres comidas al día y tienen servicios, aunque deben correr por su propia cuenta pagarlos. “Son gastos que tenemos hacer y no podemos salir a sacar dinero con los cajeros”. Tienen contacto todos los días con su familia. Publicación original de Erick: (https://bit.ly/39mMXAS)

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el

 

Somos dos estudiantes chihuahuenses [..] nos vinimos aquí a estudiar una maestría con apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua y con apoyo de la Cámara de Comercio México-China”, afirmó Erick Elizondo Ponce, al agradecer a la autoridad.

Agregó que realizó la grabación del video para mostrar la situación en la que están realmente.

Nos encontramos bien, nos encontramos en las instalaciones de la universidad, en los dormitorios, y como podrán notar en la puerta, nos encontramos en aislamiento”, apuntó.

El aislamiento en los dormitorios es para evitar contacto con gente contagiada.

Narró que el brote del coronavirus (COVID-19) “apareció en el periodo vacacional” cuando estaban en los dormitorios, momento en el que se disponían a salir a conocer la ciudad pero debieron permanecer en el lugar para no entrar en contacto con alguien que pusiera tener coronavirus.

Al inicio del brote el joven contactó a la Embajada de México en China pero en ese momento “no era prioridad el regreso de los alumnos” por la situación de cuarentena y restricciones en el país asiático.

Reciben tres comidas al día y tienen servicios, aunque deben correr por su propia cuenta pagarlos.

“Son gastos que tenemos hacer y no podemos salir a sacar dinero con los cajeros” y aunque “no es la mejor de las situaciones” no tienen problemas, están “sanos y salvos”, y siguen en contacto diario con sus familiares.

El video de Erick recibió mensajes de ánimo en las redes.

 


Las Más Leídas