El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma Serrato que Expedientes X de Consejería se enviaron a FGE

El secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato, confirmó que los Expedientes X que manejaba la Consejería Jurídica durante la administración de Javier Corral fueron enviados a la Fiscalía: “no se debe politizar la justicia”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Octubre 2021 10 25

Serrato mencionó que el potilizar la justicia no solo es un acto bajo, sino persecutorio, por lo que los expedientes que tenía la Consejería Jurídica sobre supuestos actos de corrupción fueron enviados a la Fiscalía General para que tras un análisis determine si puede llevar a cabo la investigación o que sea la Fiscalía Anticorrupción.

“Los que tienen que ver con justicia se atenderán en Fiscalía porque ese es el tema. No puede uno politizar la justicia, eso es lo que está mal y siempre va a estar mal politizar la justicia. Es un acto que no solo es bajo, sino es persecutorio, en fin, todos esos temas que tienen que ve con persecución de actos de corrupción o supuestos actos de corrupción le toarán a la Fiscalía quien es que le corresponde”, explicó el Funcionario estatal.

Agregó que en el tema de la extradición de César Duarte se trabaja desde la Fiscalía, pero el anterior Consejero Jurídico era quien hacía las declaraciones.

Sobre la extradición del exgobernador Serrato Castell dio a conocer que no hay nada nuevo.


Las Más Leídas