El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comienza Tesla a enviar sus primeros camiones eléctricos

Después de 3 años de retraso, Tesla comenzó a enviar sus primeros camiones eléctricos, pues en 2017 presentaron sus prototipos, los cuales debieron haber enviado desde el 2019.

Por: Redacción 02 Diciembre 2022 12 28

Por  lo que ya pasaron 5 años desde que Tesla presentó "Semi" su primer camión eléctrico, y la compañía de Elon Musk por fin ha comenzado a entregar sus primeras unidades.

Mediante un streaming en directo la empresa de automóviles decidió mostrar a detalle la entrega de los camiones el cual siguió con la partida de estos mismo desde la fábrica de Tesla en Nevada, hasta ser recibidos por su destinatario PepsiCo.

Esta compañía de bebidas adquirió un total de 100 camiones para ser incorporados a sus flotas de reparto. 

Durante su presentación, en 2017, Musk afirmó que “si reservas el camión ahora... lo podrás tener dentro de dos años”, pero la pandemia y otra serie de problemas logísticos han provocado que Tesla tuviera que cambiar por completo sus planes de distribución, retrasando año tras año las entregas de sus primeros camiones.

Según Tesla, sus camiones eléctricos Semi pueden acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 20 segundos, incluso con una carga de 36 mil kilos a cuestas, gracias a los cuatro motores independientes situados en los ejes traseros del camión.


Las Más Leídas