El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Sección 42 pliego de demandas para reforzar seguridad social

 Sección 42 entregó el pliego de demandas de Seguridad Social  a los representantes de Pensiones Civiles del  Estado con diversos puntos urgentes para mejorar el servicio que otorga el Instituto de Seguridad Social a los agremiados. 

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 07 Abril 2021 08 22

Esto sucedió el pasado 6 de abril, donde los dirigentes  de la Sección 42 del SNTE, encabezados por el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General, Mtro. Favio Humberto Bernal, representante del CEN del SNTE y la Mtra. Indra Manzo Rascón, Secretaria de Previsión Social, entregaron el pliego de demandas.

Ever Avitia, expresó que “es un derecho fundamental de los agremiados contar con una Seguridad Social de Calidad”, los que incluyen; servicios médicos y medicamentos, créditos personales y de vivienda, sueldo y prestaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley para docentes activos y jubilados.

“Se solicitó  que los servicios y prestaciones se otorguen de acuerdo al cumplimiento del Reglamento de Servicios Médicos  y la Ley de Pensiones Civiles del Estado vigente, que tiene que ver con la garantía de atención médica digna y de calidad para los agremiados. expresó. 

Ante esto, cuando fue entregado el documento, se solicitó una reunión en la que se aborden todos los puntos planteados en este pliego de demandas derivado de la Segunda Consulta Nacional impulsada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del Sindicato.

 


Las Más Leídas