El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Maru apoyos, planta tratadora y equipo a policías en Carichí

La Gobernadora Maru Campos, entregó apoyos diversos para estudiantes y maestros, equipamiento para policías municipales, y puso en operación una Unidad Básica de Rehabilitación, y más, durante la gira por Carichí.

Por: Redacción 07 Junio 2023 15 22

La mandataria estatal, acompañada de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutierrez Fierro y del subsecretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, distribuyó de forma simbólica becas, uniformes escolares, y libros para niños de escuelas de la región.

Además, otorgó un subsidio por más de 2 millones de pesos, dirigido a docentes, que será distribuido a través de asociaciones civiles en 18 planteles educativos de la región. 

Con la inauguración, se pretende brindar servicio a un promedio de 30 pacientes por mes, residentes de comunidades Ciénega de Ojos Azules, El Álamo, Tajirachi, Norogachi, Providencia, Papalote, Máquina de Ojos Azules y Bajío. 

Además instalaron en el ayuntamiento de Carichí nueva techumbre, puertas, pintura, se hizo la renovación del cableado eléctrico y adecuaciones con tablaroca, gracias a una inversión bipartita entre Gobierno del Estado y dicho ayuntamiento. 

La titular del Ejecutivo entregó a policías municipales de la zona equipo táctico, uniformes y nuevas patrullas para las corporaciones de Carichí, Belisario Dominguez, Guazapares, Guerrero, Maguarichi, Ocampo, Riva Palacio, Urique y Uruachi, esto con una inversión de 3 millones 801 mil pesos.

Finalmente, la Gobernadora, inauguró la nueva planta tratadora de aguas residuales, una obra solicitada de forma insistente por la población. Cabe destacar que esta nueva infraestructura tiene la capacidad de procesar 7 litros por segundo, con un nivel de tratamiento secundario.


Las Más Leídas