El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó gobierno 220 apoyos de maíz y frijol a comunidades indígenas

 

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en coordinación con la presidencia municipal de Morelos, entregó de más de 7 toneladas de maíz y frijol a más de 220 familias del pueblo rarámuri avecindadas en comunidades de esa región.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 18 32

Mediante estos esfuerzos se llegó a las comunidades de La Dura, Los Laureles, Rincón del Pleito, Cordón Colorado, La Gaita, Los Tajos, Las Cuevas, Potrero de Portillo y Tastecitos, donde además fueron atendidas las inquietudes de las y los beneficiarios.

Con la distribución de estos paquetes de alimento, la SPyCI en colaboración con las presidencias municipales, ha beneficiado a habitantes de 157 comunidades indígenas de la zona serrana.

Con estas acciones se cumple con la estrategia instruida por la Gobernadora Maru Campos, para atender las necesidades de alimentación, de las familias de los pueblos y comunidades indígenas.

La dependencia reitera su compromiso en seguir con el trabajo en favor de los pueblos originarios de la entidad y continuar los esfuerzos en conjunto con las autoridades tradicionales y municipales, para la implementación de más y mejores políticas públicas en la región serrana.


Las Más Leídas