El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan la presea Gawí Tónara a Víctor Orozco, catedrático de la UACJ

El Gobierno del Estado entregó la tarde de este lunes la presea Gawí Tónara, dentro del Festival Internacional Chihuahua. 

Por: Redacción 07 Octubre 2019 19 00

 

En un evento celebrado esta tarde en el Centro Cultural Paso del Norte, el investigador y catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Víctor Orozco recibió la presea “Gawí Tónara”.

Este premio, que se entrega cada año dentro del Festival Internacional Chihuahua, honra la trayectoria de artistas, creadores y personajes de la cultura chihuahuense que han destacado a nivel mundial.

Víctor Orozco es profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y una personalidad muy destacada en el esfera de la investigación y la academia en el campo de las ciencias sociales.

Orozco es autor de casi una veintena de libros y ha impartido gran cantidad de conferencias en actos académicos congresos, coloquios, seminarios y foros organizados en México, América Latina y Europa.

Sus trabajos de investigación se concentran en la historia de Chihuahua, el norte de México y la historia de las comunidades apaches.

 


Las Más Leídas