El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega el estado nueva cancha deportiva a familias delicienses

“Incentivos para el sano esparcimiento de jóvenes y niños”: Mario Vázquez.

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Enero 2023 14 38

Como un impulso al deporte y un incentivo para los jóvenes y niños de Delicias que practican fútbol, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realizó la inauguración de una cancha de pasto sintético en los campos “Fernando Baeza AC”.

El titular de SCOP, Mario Vázquez aseguró que, siguiendo la encomienda dictada por la Gobernadora Maru Campos, se está trabajando para otorgar a los chihuahuenses mejores espacios, dotándolos de infraestructura digna y de primera calidad para la práctica del deporte para los jóvenes y niños que les permita concentrarse en actividades sanas de esparcimiento y desarrollo personal.

“El impacto social de obras como estas es imponderable, porque significa la generación de líderes, de formación de ciudadanos de bien, pero sobre todo el impulso para quienes tienen gusto por el deporte”, celebró el Secretario.

La obra recibió una inversión de 7 millones 296 mil pesos y consistió en la colocación de 7 mil 700 metros cuadrados de pasto sintético, para lo que se requirió la adecuación del terreno, la colocación de una base de caliche de 20 centímetros de espesor, así como la impregnación de una emulsión asfáltica.

Con infraestructura como esta se impacta de manera positiva la salud y la calidad de vida de cerca de 5 mil delicienses, brindando una opción para la recreación porque “Juntos sí podemos”. Jesús Valenciano, alcalde de Delicias, destacó la voluntad de la Gobernadora para atender las peticiones y necesidades de los municipios, cumpliendo el sueño a deportistas delicienses con esta cancha que tanta falta hacía.


Las Más Leídas