El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregaron el Censo Municipal 2019 al INEGI

Autoridades municipales entregaron esta tarde el Censo Municipal 2019 al INEGI, en el cual dieron respuesta a 454 preguntas en relación a la infraestructura y estructuración.

Por: Marieli Sánchez Banda 11 Julio 2019 13 43

Datos sobre la infraestructura, número de hombres y mujeres, trámites que realizan e inmuebles están al interior del documento que entregaron esta tarde y que solicitan a todos los gobiernos municipales.

La información proporcionada es sobre los siguientes seis temas: Ayuntamiento; Administración Pública Municipal; Seguridad Pública; Justicia Municipal; Agua Potable y Saneamiento, y Manejo de Residuos Sólidos, detalló Jesús Gabriel Franco Zepeda, Subdirector Estatal de Proyectos Institucionales del INEGI.

Para dar respuesta a las 454 preguntas, participaron 124 servidores públicos en el trabajo que comenzó el 27 de mayo como parte del avance del Plan Municipal de Desarrollo, precisó el Secretario Técnico, Víctor Valencia. 

“Debemos tener la agilidad para dar respuesta rápida a la sociedad, ejercer un Gobierno que cumpla y es importante tener la información actualizada”, señaló el presidente municipal Armando Cabada.

En la entrega estuvieron presentes para firmar y sellar el documento: el Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; Omar Alejandro Martínez Martínez de Catastro; Abraham Monárez de Transparencia; el contralor Gustavo Méndez; el Director Jurídico Marcos García Soriano; Daniel Pando de Servicios Públicos; Roberto Mora Palacios del IMIP; Ricardo Realivázquez Domínguez y Luis Aguirre de Seguridad Pública.


Las Más Leídas