El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Endurecerá EU requisitos a viajeros por Ómicron

Tras confirmar dos casos de Ómicron en California, el CDC de Dallas dio a concoer que el prsidente Joe Biden anunciará "endurecimiento" en las medidas COVID.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 13 57

Anoche los Centros de Control de Enfermdades de Estados Unidos dieron a conocer un comunicado con nuevas restricciones derivadas de la variante de COVID-19 Ómicron, mismas que incluyeron comprobante de prueba COVID no mayor a 24 horas para viajes internacionales por avión, sin embargo ante la confirmación de dos casos positivos esta mañana, el CDC de Dallas emitió nueva información.

De acuerdo con el organismo, ante la llegada de la variante el presidente Joe Biden emitirá esta semana un anuncio oficial sobre "endurecimiento" de restricciones para evitar alza de contagios. 

"El gobierno del presidente Joe Biden tomará medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus", señalaron al portal Dallas News.

Se desconoce que tipo de endurecimiento será adicional a las medidas ya compartidas en el comunicado oficial. 

“Los CDC están evaluando cómo hacer que los viajes internacionales sean lo más seguros posible, incluyendo pruebas diagnósticas en fechas más cercanas al vuelo y consideraciones en torno a análisis adicionales posteriores a la llegada y cuarentenas voluntarias”, dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky anoche. 


Las Más Leídas