El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran 600 nidos de escorpiones por hectárea en Australia: censo

Imagen ilustrativa

En algunas regiones áridas de Australia hay 600 nidos de escorpión por hectárea (área 100 metros por 100 metros). Son demasiados, y los científicos creen saber por qué de repente hay tantos.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 15 45

Lo anterior a partir de los datos recopilados por el censo que realizó  la ecóloga Heloise Gibb, junto a su equipo de la Universidad La Trobe en Nueva Gales del Sur.

Cabe mencionar que hay 29 especies de escorpiones en Australia. Las más grandes pueden medir hasta 12 centímetros de longitud y todos están equipados con un aguijón venenoso cuya picadura es muy dolorosa para los seres humanos, pero no mortal.

Ante la sospecha de que la población era demasiado elevada, los investigadores decidieron hacer un censo en las reservas naturales australianas de Scotia Wildlife Sanctuary y Arid Recovery, ambas al sur del país.

El equipo de Gibbs estuvo cinco años censando y estudiando las poblaciones de escorpiones en el sur de Australia y Nueva Gales del Sur.

En las reservas naturales la densidad de población de escorpiones es mucho menor por la población de Bilbies y Betongs, dos pequeñas especies de mamíferos marsupiales emparentadas con los conejos o los jerbos y que se alimentan precisamente de insectos y pequeños artrópodos o larvas, entre ellos escorpiones.


Las Más Leídas