El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran 36 fosas clandestinas en predio de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, anunció la localización de al menos 36 fosas clandestinas en predio rústico en el centro del estado de Veracruz.

Por: Redacción 17 Abril 2019 19 39

El titular de dicha dependencia, Jorge Winckler, detalló en conferencia de prensa, que el personal de la fiscalía en coordinación con el Ejército, realizaron la búsqueda y la ubicación de las fosas, en las cuales encontraron uno o más restos humanos en cada uno de estos puntos.

Jorge Winckler comentó que existe la posibilidad de encontrar más cuerpos en estos puntos. Ante esto declaró que “se encontraron muchos  puntos y sobre todo se encontraron a una superficie de excavación muy pequeña comparado a otros hallazgos que hemos hecho en el estado”.

Comentó que la profundidad a la que se encontraron fue de solamente 50 centímetros.

Karla Quintana Osuna, comisionada nacional de Búsqueda, informó que luego revelar el hallazgo de las fosas al público, comunicaron de este caso a los representantes colectivos de búsqueda en el estado.

De acuerdo con Quintana Osuna, desde el 1 de diciembre de 2018, llegaron a localizar más de 100 fosas clandestinas en todo el país y en diferentes características. En Nayarit y en Sonora fueron las últimas entidades en las que llegaron a localizarse fosas clandestinas.

 


Las Más Leídas