El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron en Luxor a "Atón" ciudad perdida hace 3 mil años

Esta mañana fue informado el hallazgo de la famosa ciudad perdida hace cerca de tres mil años. 

Por: Redacción 08 Abril 2021 14 37

Esta mañana científicos en Egipto dieron a conocer que realizaron el hallazgo de “Atón”, una ciudad que se contemplaba como pérdida desde hace tres mil años en Egipto, misma que sería uno de los descubrimientos más importantes en la historia moderna, según señalaron expertos arqueólogos a medios internacionales. 

De acuerdo con la información, se trata de “La ciudad de Atón”, misma que fue fundada por el rey Amenhotep III, el noveno rey de la dinastía XVIII, que gobernó Egipto entre los años 1391 y 1353 a.C, según el comunicado. 

Se cree que es el asentamiento administrativo e industrial más grande de esa época, ubicado en la orilla occidental de Luxor”, señalaron.

El descubrimiento de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón”, afirmó Betsy Brian, profesora de egiptología en la Universidad Johns Hopkins y miembro de la misión.

De acuerdo con la información, vestigios de las estructuras, restos humanos, antiguos utensilios y cientos de artefactos han sido encontrados hasta el momento. 

Sin embargo las excavaciones continuarán durante los próximos días.

Los encargados de realizar la minions señalaron que esperan que dicho descubrimiento permita tener un panorama más clara de la vida egipcia en aquel entonces. 


Las Más Leídas